Con el pasar de los años, los descendientes de Adán y Eva comenzaron a llenar la tierra. Pero cuando Dios vio que la maldad de la humanidad cubría la tierra, y que cada intencion de ellos era solamente maldad--le entristeció al Señor.
Y dijo el Señor: "Destruire a la humanidad, que yo he creado, y la hare desaparecer de la tierra." Pero el Señor estaba complacido con Noé. Noé, varón justo, perfecto en sus generaciones, andaba en la voluntad de Dios.
Y Dios le dijo a Noé: "El fin de la humanidad se aproxima. Debido a que la gente ha llenado la tierra de violencia, Yo voy a destruirlos junto con la tierra.
Haz tú mismo un arca de madera. Construye habitaciones en ella y cúbrela con brea, por dentro y por fuera. Construyela de cuatrocientos cincuenta pies de largo, setenta y cinco pies de ancho, cuarenta y cinco pies de alto, pero hazle solamente una puerta.
Tú, tu esposa, tus tres hijos y sus esposas, deben entrar en el arca. Traé tambien al arca un macho y una hembra de todos los animales, para guardarles la vida junto contigo.
Una pareja de cada especie irán contigo, pero llevarás siete de todos los animales que Yo he santificado."
El Arca de Noe Video Infantil